• +502 2474-3099


    19 avenida 2-78 zona 11 Edificio Distrito Miraflores Of. 510 5to. Nivel


    [email protected]

Your search results

Comprar o construir

Posted by adminriv on 19 septiembre, 2016
| 0

Uno de los sueños de toda familia es tener su casa propia. Una pregunta muy común es cual opción es la mejor: comprar o construir. Ambas tienen factores positivos y negativos, todo depende de lo que en realidad quieres. Existen factores que debes analizar para tomar una decisión.

Primera pregunta: ¿cuál es mi presupuesto? Esto es muy importante ya que puede determinar también la ubicación en la que puedo adquirir la propiedad. Debo evaluar también las opciones de financiamiento que puedo obtener, tanto para construir como para comprar un proyecto ya realizado.

Ahora ya podemos evaluar los distintos lugares en donde podríamos adquirir la casa de nuestros sueños. También puedes considerar la opción de comprar alguna ganga y remodelar a tu gusto.

Otro factor dentro del ámbito inmobiliario es la asesoría legal para el momento de comprar, ya que lastimosamente en nuestro país ha sucedido mucho que personas son estafadas y luego pierden tanto su inversión como el inmueble. Así que es importante contar con una buena asesoría legal, para evitar estos riesgos e inconvenientes.

Si tu decisión es construir seguro tendrás muchas satisfacciones personales, ya que puedes realizar el proyecto de acuerdo a las necesidades de tu familia y de acuerdo a tus gustos. Debes realizar un buen presupuesto para no quedar a medio camino sin recursos para terminar. Es necesario investigar los lineamientos del lugar donde vayas a construir, ya que en ciertos lugares podrás encontrar algunas restricciones, debes asesorarte sobre esto para evitar inconvenientes. También debes tener claro que en esta opción la paciencia debe ser tu aliada, ya que la construcción lleva su tiempo y en algunos casos hay inconvenientes no previstos para los cuales debes estar preparado.

Si después de investigar y evaluar las opciones, lo mejor para ti es comprar puedes tomar en cuenta las opciones de financiamiento, investigar al dueño anterior para evitar estafas, la ubicación que quieres y algo muy importante el tráfico de vehículos al momento de realizar tus actividades cotidianas.