• +502 2474-3099


    19 avenida 2-78 zona 11 Edificio Distrito Miraflores Of. 510 5to. Nivel


    [email protected]

Your search results

¿Creció tu familia?

Posted by adminriv on 20 septiembre, 2016
| 0

¿NECESITAS CAMBIAR TU CASA? Muchas veces sucede que la casa que inicialmente compramos y nos es muy funcional, deja de serlo cuando nuestra familia crece o por el contrario cuando nuestros hijos salen de casa para formar sus hogares, por lo que nos vemos en la necesidad de adquirir una nueva propiedad. La pregunta es qué debemos hacer con la que hoy por hoy ya tenemos.

Puedes encontrar dos opciones, una es rentar la propiedad y la otra es venderla, el día de hoy nos ocuparemos de la segunda opción. Qué debes evaluar para poder vender una propiedad.

Lo primero que deberías hacer es contactar una empresa valuadora o alguna persona que cuente con la autorización legal y los conocimientos necesarios para valuar tu propiedad, porque una de los puntos más importantes en una transacción de compra-venta inmobiliaria es llegar al precio justo de la propiedad. Por este motivo es importante conocer el valor correcto de la misma.

Cuando ya tienes el valor de tu propiedad debes proseguir a promocionarla, lo mejor es hacerlo por medio de empresas de bienes raíces que pueden proporcionarte este servicio. Al momento de iniciar el proceso de la venta es importante que el inmueble se encuentre deshabitado, ya que por seguridad tuya o de las personas que estén viviendo en el lugar no podrías mostrar la propiedad con libertad.

Es importante que puedas escuchar las ofertas de las personas interesadas y saber esperar la mejor oferta, para este proceso debes contar con el factor “paciencia” y no entrar en desesperación ya que esto te podría llevar a realizar una negociación que lejos de beneficiarte te perjudique.

Y por último, antes de cerrar cualquier negociación debes investigar a la persona compradora, ya que es importante conocer la procedencia del dinero que vas a recibir y de esta manera evitar futuros inconvenientes derivados de la compra-venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.