• +502 2474-3099


    19 avenida 2-78 zona 11 Edificio Distrito Miraflores Of. 510 5to. Nivel


    [email protected]

Your search results

Invertir es ahorrar

Posted by adminriv on 20 septiembre, 2016
| 0

El ahorro es muy importante en un presupuesto familiar o empresarial, muchas veces se limita a ser únicamente a través de una entidad bancaria y la realidad es que la inversión en el mercado inmobiliario es una muy buena herramienta de ahorro, ya que la recuperación del capital puede ser más beneficiosa que establecer un fondo que genere intereses.

En este mercado encontramos muchas opciones que podrían representar una renta futura y perpetua. Es muy importante tener claros todos los factores, tanto de riesgo como de beneficio, que la opción pueda generar. Debemos evaluar también nuestra capacidad para invertir y así hacerlo de forma sabia y correcta. Entre los factores que podría considerar está la ubicación del inmueble, ya que de acuerdo a la urbanización del lugar su propiedad puede mejorar la plusvalía.

En Guatemala usted puede encontrar diversidad de proyectos en los que puede invertir, y la ventaja que encuentra al adquirir una propiedad en calidad de inversión, es que su propiedad siempre se aprecia, adquiere más valor, y no se deprecia, baja de valor. Por este motivo es importante que usted esté listo para el momento en el que el mercado le pueda presentar la oportunidad.

Los proyectos utilizados con más frecuencia para este efecto son los habitacionales, ya que hoy día en Guatemala la oferta es bastante alta y muy variada. Por otro lado muchas veces puede resultar más sencillo tanto vender como rentar una casa que cualquier otro tipo de inmueble.

Otro tipo de propiedades en las que podría pensar, si está interesado en invertir, son los terrenos o bodegas, ya que por lo regular empresas grandes buscan este tipo de inmuebles para ampliar sus operaciones. La ventaja de estas negociaciones es que los plazos son bastante largos, por lo que también son bastante estables y le producen un mayor grado de rentabilidad.

En conclusión podemos decir que una manera un tanto más eficaz de ahorrar puede ser la adquisición de bienes inmuebles, solamente tome en cuenta su capacidad de inversión, la ubicación de la propiedad y seguramente le será muy rentable.