• +502 2474-3099


    19 avenida 2-78 zona 11 Edificio Distrito Miraflores Of. 510 5to. Nivel


    [email protected]

Your search results

Planificar implica concluir

Posted by adminriv on 20 septiembre, 2016
| 0

La planificación debería ser parte fundamental en nuestra vida, ya que es un factor clave para que lo que se inicia se pueda concluir.

En el momento que decida iniciar un proyecto inmobiliario en su empresa o con su familia, es importante que, antes de tomar la decisión, pueda evaluar el precio que dicho proyecto pueda implicar, para que a la mitad del camino no tenga que detenerse y dejar incompleto lo que con tanta ilusión y esfuerzo inició. Con base en esto podríamos establecer un principio: Es vital planificar antes de iniciar cualquier proyecto o emprendimiento.

En el medio inmobiliario podríamos aplicar este principio a la hermosa idea de tener una casa propia, de iniciar un proyecto habitacional o industrial, al sueño de expandir nuestro negocio, etc. La planificación debe ser la base sobre la cual podamos desarrollar lo que empezó como una idea o como un sueño.

La palabra “Planificar”, en el diccionario es definida de la siguiente manera: “trazar los planos para la ejecución de una obra o hacer un plan de acción”. Esta definición nos ayuda a tener una idea más clara de lo que implica el término.

En cualquier etapa de nuestra vida la fase de planificación es vital, ya que es el momento en el que trazamos el curso de lo que implicará llegar a una meta, si volvemos al sueño que quizás toda familia tiene, su casa propia, es importante que revisemos lo que necesitamos para llegar tener este bien.

Veamos el supuesto de construir la casa, lo importante de la planificación será que antes de iniciar podrá calcular lo que ha de costar la construcción completa, léase definir los materiales, servicios y mano de obra, para lo cual se debe asesorar de forma adecuada y por personas expertas en el tema, ya que siempre deberá preveer ciertos inconvenientes que pueden surgir a lo largo de la construcción.

Lo importante de una planeación podría ser la definición exacta de la viabilidad del proyecto y que esto le permita ajustar el plan de tal manera que lo pueda llevar a la conclusión del mismo.