• +502 2474-3099


    19 avenida 2-78 zona 11 Edificio Distrito Miraflores Of. 510 5to. Nivel


    [email protected]

Your search results

¿Vender o rentar?

Posted by adminriv on 20 septiembre, 2016
| 0

El mercado inmobiliario es una buena opción para invertir, pero ¿cuál es la opción adecuada para cada persona?

Cuando entra al mundo de los bienes raíces se encuentra varias opciones para satisfacer sus necesidades, sin embargo lo que hoy llena sus expectativas el día de mañana puede que ya no y se vea en la necesidad de vender o rentar su inmueble, ¿cuál sería la mejor opción para usted?

Si toma la opción de vender, el ingreso de capital es, de una única vez, debe ser muy cauteloso en invertirlo de forma sabia para seguir incrementando sus activos. Otra manera de ver la venta es que recupera su capital de forma completa y en un sólo pago, a menos que la negociación sea diferente.

En esta oportunidad nos dedicaremos a analizar qué implica rentar una propiedad. Si toma la decisión de dar en renta, una casa o edificio, por ejemplo, es importante que tome en cuenta varios factores como lo es el mantenimiento de la misma, ya que en nuestro medio el dueño o arrendador se encarga de la mayoría de gastos en cuanto el funcionamiento de su inmueble.

Otro aspecto a evaluar es el tema legal, lo más conveniente es tener un contrato que establezca claramente los lineamientos, bajo los cuales el bien es dado en arrendamiento, entre ellos figura el valor de la renta, duración del contrato, la fecha límite de pago y algo muy importante es contar con un fiador, para evitar inconvenientes.

Dentro del contrato también se debe definir el depósito, el cual por lo general es el valor de una renta mensual, este rubro es muy importante porque al finalizar el contrato puede ayudarle a realizar las mejoras pertinentes al inmueble después de la estadía de los inquilinos. Si se da el caso que la propiedad quede en perfectas condiciones, lo correcto es devolver dicho depósito.

En el caso de un terreno debes incluir en el contrato de arrendamiento qué sucederá al finalizar el tiempo estipulado si en el terreno existe alguna construcción que al inicio no estaba. La renta es una buena opción para recuperar la inversión si se sabe escoger al inquilino y se obtiene una renta adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.